P1070244.redimensionadoEn el inicio del Congreso de la Central porteña, el pasado jueves 27 de marzo, Fernando Cardozo, responsable del Area de Internacionales, se encargó de leer los saludos y adhesiones enviadas por organizaciones hermanas. Por su parte, la presidenta de la Federación de Entidades Argentino-Palestina, Tilba Rabi, saludó a los congresales.

Fernando Cardozo fue el encargado de presentar el rumbo que fue trazando el área de Internacionales de la Central porteña, que tiene que ver con la solidaridad, la amistad y con la fraternidad entre los pueblos.

“Hemos recibido el saludo de la Central Sindical Vasca LAB; de los compañeros de Uruguay del PIT CNT, Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Venezuela; Salem Bachir, Representante de la República Arabe Saharaui Democrática; Rodolfo Romero Garcete, Asesor de la Central Nacional de Trabajadores de Paraguay (CNT); Albert Cómpany, Asociación Catalana para la Paz; Javier Calderón, Comisión Internacional de Marcha Patriótica en Colombia; Javier Castellano, Congreso de los Pueblos y Red de Hermandad y Solidaridad de Colombia; Jorge Andradad, Frente Amplio de Uruguay en Buenos Aires; Carina Lopez, Articulación de los Movimientos hacia el ALBA y el Comité Democrático de Proceso de cambio y soberanía popular originaria en Buenos Aires”, anunció Fernando Cardozo

A su turno, Tilda Rabi, Presidenta de la Federación de Entidades Argentino-palestina saludó al Congreso de la Central porteña y expresó: “Quiero agradecer a los compañeros de la CTA que una vez más reiteran su solidaridad con nuestro sufrido pueblo Palestino. Yo me siento orgullosa de estar hoy acá y les quiero contar que en comienzos del año 2010 nuestra entidad vio con preocupación el viaje que iniciaba el gobernador de la provincia de Buenos Aires hacia Israel, porque estaban de alguna manera pergeñando alianzas con una empresa que controla el agua en Palestina, que es Mekorot. Es la empresa que roba el agua y seca los pozos en Palestina. En esta preocupación la CTA y ATE Hidráulica La Plata toma esto como algo suyo y comienza a investigarse la posible licitación que se hizo en el 2011, a través de la cual se le otorgaba a la empresa la construcción de una planta purificadora en La Plata”.

 

«Después de profundos estudios los compañeros de hidráulica La Plata presentaron recursos de amparo y de investigación porque la verdad era que no necesitábamos eso, necesitábamos reparar pero no construir. Porque además Mekorot lo que ofrecía no era agua potable, sino que agua corriente. Y así siguió la cosa, paralelamente con otras organizaciones sociales, fuimos a protestar a la casa de Gobierno, desde la Legislatura provincial se hicieron pedidos de informes, hasta que en octubre del año pasado se suspendió la licitación con Mekorot para la construcción de la planta purificadora, por lo tanto nosotros lo consideramos una pequeña gran batalla ganada».

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *