477f7c24fbeca0ac30bcb2183eae2221_mLo confirmó ayer el Secretario Adjunto de ATE, Hugo Godoy, en la conferencia conjunta que dio con el titular de APOPS (CGT), Leonardo Fabre. La columna partirá hoy a las 11.00 desde la sede del organismo previsional de Avenida Córdoba 720, en el marco de un paro nacional de los trabajadores del sector.

Asimismo se desarrollarán distintas modalidades de protesta en varias ciudades del país. “El salario no es ganancia”, recalcó Godoy. La conferencia de prensa, encabezada por Godoy y Fabre, se realizó en el céntrico Hotel Uno de Capital.

Estaban flanqueados por el Secretario Gremial del sindicato cegetista, Eduardo Giambagno, y la delegada general de ATE en ANSES, Margarita Noia.

Detrás de las cámaras de foto, video y cronistas había dirigentes de la ATE porteña y bonaerense.

También estaban Silvia León y Gladys Sosa, del Consejo nacional. El abogado previsional Eugenio Semino acompañaba el anuncio del paro y movilización en demanda de la devolución de la suma confiscada por el Gobierno nacional mediante el impuesto al salario, mal denominado ganancias, y la derogación del reglamento de personal interno.

“Esta situación a la que se llega en ANSES es responsabilidad de sus funcionarios y el gobierno. Porque nosotros propusimos mecanismos compensatorios al impuesto al salario, pero no los tuvieron en cuenta. Esperamos que este gobierno lo resuelva. Si no, continuaremos en la lucha. Así lo resolvió la asamblea, única soberana en ATE”, informó Hugo Godoy, quien luego tildó de “provocador” al director de la agencia previsional Bossio.

«Esta pelea no es contra un gobierno que se va, sino por una realidad: actualmente estamos cobrando un salario menor al que hace dos años atrás”, indicó Margarita Noia. “Las políticas de inclusión de este gobierno durante los últimos diez años se desarrollaron gracias al esfuerzo de los trabajadores de ANSES”, añadió la compañera, y recalcó que junto con el reclamo alrededor del impuesto al salario, se suma el extorsivo reglamento interno, mediante el que “te pueden despedir por la insólita causa de pérdida de confianza”.

A su turno, Leonardo Fabre sumó a los reclamos la ausencia de paritaria sectorial durante 2015, “por decisión de los funcionarios”. Denunció, a su vez, que “la plata de ANSES, cuya fuente es el salario de los trabajadores activos y jubilados, se emplea para financiar campañas políticas”. Y, al igual que Godoy, señaló que “el Impuesto a las Ganancias fue sancionada para gravar a los ricos, no a los trabajadores. Porque el salario, no es ganancia”.

Fuente: www.eltrabajadordelestado.org

* Equipo de Comunicación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *