Los compañeros de la Organización Sindical de Trabajadores de Vigilancia (OSTV-CTA), junto a la CTAA Capital, se movilizaron esta mañana hacia la sede de la empresa de seguridad privada Protección Millenium S.A. para reclamar el pago de indemnizaciones de 30 trabajadores que fueron despedidos con causas inventadas. Tras una reunión, la patronal se compremetió a recibir a los despedidos la semana próxima y pagar la liquidación final adeudada.
* Por Valeria Garay
Con bombos y una radio abierta, los compañeros se concentraron frente a las puertas de Protección Millenium en la calle Santos Dumont al 4500, barrio porteño de Chacarita. Desde ahí, Carlos López, secretario General de la OSTV-CTA, expresó: “Estamos acá porque esta empresa usurera usa la metodología de causas inventadas para despedir trabajadores sin pagarles la indemnización que les corresponde. Esta empresa está acostumbrada a despedir trabajadores con falsas denuncias, hay 30 compañeros despedidos nuevamente bajo la misma modalidad. Nosotros venimos acá a manifestarnos y pedimos que haya una reunión para solucionar esto”.
“Nosotros no podemos entender cómo la Justicia y la secretaría de Trabajo no interceden. Esta empresa debe al fisco y a un montón de juicios de trabajadores. Quieren llevar a Protección Millenium a la quiebra para no pagarnos, mientras nosotros en nuestro trabajo arriesgamos nuestras vidad. Así que compañeros, desde acá no nos vamos hasta que no tengamos una mesa de diálogo”, agregó López.
Por su parte, José “Pepe” Peralta, secretario General Adjunto de la CTAA Capital dijo: “Nosotros desde la CTAA Capital obviamente somos parte de esta pelea. La OSTV-CTA viene manteniendo estas peleas en la mayoría de las empresas que precarizan, que despiden, que arman causas para echar a los trabajadores sin pagar indemnización; porque no solamente el tema es la continuidad del trabajo, sino que cuando despiden no quieren hacerse cargo de pagar lo que corresponde. Entonces, en ese marco, vamos a estar viniendo las veces que haga falta para que no hagan desaparecer a las empresas, dejando a todo el mundo afuera.”
Tras una hora de manifestación, la empresa accedió a abrir una mesa de diálogo, en la que participaron Carlos López, José “Pepe” Peralta y un representante de Protección Millenium. Al término de la reunión, López informó a los compañeros que esperaban en la calle, haciendo sonar sus bombos, que a partir de la semana próxima serían recibidos los trabajadores despedidos y que el miércoles recibirían el depósito de su liquidación final.
Fotos: Luciana Honigesz