Quienes conformamos la Central, nos pronunciamos y nos sumamos a los múltiples pedidos de justicia por la muerte de dos trabajadores y militantes de la educación pública, fallecidos el día de ayer en Moreno.
La muerte de estos dos compañerxs de la localidad de Moreno – en la provincia de Buenos Aires – Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, lejos de ser una tragedia es el resultado de la desidia del gobierno provincial y del desfinanciamiento de la educación pública en todas sus modalidades y niveles. Lamentablemente en este país todos los días mueren 20 trabajadores en sus puestos de trabajo por accidentes y enfermedades derivadas de las precarias condiciones de trabajo.
Denunciamos y repudiamos estas condiciones a las que nos enfrentamos cotidianamente los y las trabajadoras de la educación pública. Exigimos respuestas reales del gobierno provincial y nacional, particularmente de la gobernadora Maria Eugenia Vidal.
Hoy nos faltan dos compañeros y no nos da lo mismo, porque su ausencia es un grito que reclama la defensa de la educación, del trabajo y de la salud de todas y todos los trabajadores. Y porque defender condiciones dignas de vida y de los lugares en los que nos desempeñamos y ponemos el cuerpo quienes somos trabajadores y militantes de la educación, es defender la escuela pública.
Por todo ello, también exigimos la inmediata reapertura de la paritaria docente, pues es el espacio que tenemos para discutir salarios y condiciones integrales del trabajo. Así mismo, exigimos recursos materiales, infraestructura y condiciones dignas para que nuestras pibas y pibes se formen y crezcan como lo merecen.
Ninguna muerte más por el abandono del Estado. La escuela pública está de luto, resiste y lucha ¡Gritemos justicia por Sandra y Ruben!