gallego (1 de 2)Desde CTA Capital nos acercamos hasta la esquina de Belgrano y Pasco, para solidarizarnos con los compañeros de Centro Gallego, quienes integran la Comisión Directiva del Sindicato de Salud de nuestra regional, en su denuncia sobre la política persecutoria puesta de manifiesto por los interventores del Centro contra activistas, delegados y dirigentes del sindicato.

Pepe Peralta, secretario general de CTA Capital, comentó, que «la CTA Capital hoy está presente en Centro Gallego para reclamar la reincorporación de delegados y activistas despedidos, sobre todo cuando eso se produjo por reivindicar y preguntar dónde está Santiago Maldonado, lo cual es abusivo»

Durante la movilización,por Paula Becerra Duo, secretaria general del Sindicato de Salud, y Daniel Jorajauría, secretario gremial de CTA-A., ingresaron al edificio para entregar una nota a las autoridades, quienes los recibieron y les otorgaron una reunión que duró poco más de una hora, donde trataron la reincorporación de la compañera Elena Reta, referente del Centro.

Al salir, Paula Becerra Duo agradeció «a todos los que vinieron, ya que su presencia hizo posible esta reunión con las autoridades. De hecho, cerraron las puertas del centro para no escuchar la voz de los trabajadores. Por eso fuimos con esta nota, pidiendo la revisión de este despido arbitrario. Y el saldo fue positivo, porque sentimos que hubo un canal de diálogo, y habrá una segunda instancia donde se reeverá el despido».

Daniel Jorajuría, secretario gremial de CTA-A finalizó diciendo: «La verdad que tuvimos una buena acogida, cuatro directores, junto al interventor accedieron al diálogo cuando fuimos a entregar la nota. Luego de analizar ellos la situación, nosotros propusimos la nuestra, y llegamos al acuerdo de que este lunes Elena Reta -una de las dirigentes despedidas- se reúna con ellos. A partir de allí tomarán una decisión».

gallego (2 de 2)

Foto y nota: Martín Brunás, prensa de organización CTA Capital

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *