181855_108345812669943_1508643089_nEl secretario de Discapacidad de la CTA Autónoma, Carlos Ferres, militante infatigable por la causa de la inclusión de los trabajadores con discapacidad, fue duro y contundente a la hora de cuestionar las políticas neoliberales que lleva adelante el Gobierno nacional y las administraciones provinciales conducidas por representantes de los partidos políticos signatarios del Pacto de Gobernabilidad del sistema.

Carlos Ferreres apuntó a ACTA que “ante las medidas y anuncios del Gobierno en materia laboral, el acceso al trabajo de las Personas con Discapacidad Desocupadas (PcD), se torna prácticamente imposible. Y es una situación que afecta al conjunto de la clase trabajadora”.

A su juicio, “el capitalismo ’serio’ implementa una política económica que, en procura de una mayor tasa de ganancias para los patrones, habla de costo laboral, de la tercera Reforma del Estado, abre las importaciones, produce una de las mayores transferencias económicas al quitar retenciones al campo, devaluar y liberar de impuestos a la minería”.

Ferreres sentenció: “La consecuencia inmediata de estas políticas impactó sobre el conjunto del pueblo y del salario de los trabajadores. Los cuentapropistas, las PyMES están seriamente comprometidos. La escuela, el hospital público, la ciencia tienen afectados sustancialmente su presupuesto. Las Obras Sociales provinciales y el PAMI, no cumplen con sus obligaciones, aduciendo razones presupuestarias”.

“Este cuadro de situación corre aún más hacia la marginalidad a los grupos vulnerables. Entre ellos a las Personas con Discapacidad Desocupadas”, se quejó.

Ferreres recordó que “la CTA abrió un espacio de organización y lucha para el colectivo de las Personas con Discapacidad desde la perspectiva de los trabajadores. Mucho se hizo, pero lo por venir requiere de un esfuerzo aún mayor”.

En otro punto, el Secretario de Discapacidad de la Central, no dudó en señalar que “la nueva etapa que se abre en la CTA Autónoma es alentadora porque abona a la idea de conjugar análisis, debate y acción para frenar el ajuste. La apertura de la nueva Sede Nacional en la calle Perón de la Capital Federal ’nos fortalecerá en tanto se inaugura un lugar para el debate, la unidad y la construcción de poder para los trabajadores’, como lo dijera el compañero secretario Adjunto, Ricardo Peidro, durante la habilitación del local”.

Ferreres indicó que “esta Secretaría de Discapacidad necesita discutir y articular acciones gremiales, del área de la salud y de condiciones de trabajo, de relaciones institucionales, impulsar género y formación, en eso estamos y para llevar a cabo nuestra tarea necesitamos del aporte de todos”.

Y subrayó: “Es que la problemática de la discapacidad es transversal y abarca muchas temáticas para garantizar la plena participación social de las Personas con Discapacidad. La acción gremial para la obtención y conservación de trabajo; la eliminación de barreras urbanísticas y arquitectónicas; la adecuación de puestos de trabajo; el acceso a la salud; combatir la discriminación por género; transporte accesible, entre otros”.

Ferreres expresó que “a fines del año pasado la vicepresidenta Gabriela Michetti, titular del Senado, echó a más de 2.000 trabajadores del Congreso Nacional, entre ellos alrededor de 40 trabajadores con discapacidad. Y fue la inmediata acción de ATE-Congreso que se movilizó por todos y logró su reincorporación, en un claro ejemplo de que cuando hay voluntad de lucha se puede torcer el brazo de los que mandan”.

“Estos tipos van por más. A nosotros nos queda claro y seguiremos en la calle luchando por nuestros derechos y por una sociedad más justa y solidaria”, finalizó Carlitos Ferreres su diálogo con ACTA.

Fuente: ACTA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *