volante web

Este miércoles 25 de septiembre la Central porteña, junto a los compañeros del Colectivo de Trabajadores de Niñez de la CTA Capital y otras organizaciones de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires , llevarán a cabo una caravana por la dignidad de los pibes y pibas. La misma saldrá a las 12 del mediodía desde Parque Rivadavia, hasta el Congreso de la Nación, donde a las 15 horas se llevará a cabo un abrazo simbólico.

A continuación se comparte el comunicado elaborado por el conjunto de organizaciones: “Otra vez en el marco de las elecciones cuando algunos piden a gritos seguridad, las fuerzas políticas hegemónicas responden con proyectos de baja de la edad de imputabilidad para los pibes y pibas más pobres, como solución mágica, sabiendo que eso no dará respuestas reales.

Los integrantes del Observatorio de Adolescentes y Jóvenes afirman -luego de años de investigación sobre la temática- que los datos empíricos desmienten el diagnóstico mediático relacionado con el aumento de delitos graves cometidos por adolescentes.

Según el «informe sobre el funcionamiento de la Justicia de Menores en la Provincia de Buenos Aires 2000-2012″ desde 2003 hasta 2012, las causas por delitos contra la propiedad, han descendido, y también los homicidios». ¿Qué resuelve el encierro? ¿Porque creen que endurecer las penas disuade a la hora de cometer un delito? ¿Qué consecuencias genera el encierro en el cuerpo y la psiquis de nuestros niños/as y adolescentes? El sistema penal castiga, separa, excluye, deja marcas imborrables, no incluye, no integra, no repara.

La mano dura no resuelve el problema sino que agrava la violencia. Pareciera que la penalización es el único camino, sin embargo los que trabajamos junto a los chicos somos un claro ejemplo de que existen otras posibilidades.”

Para mayor información:

– Pablo Spataro, Sec. Gral. Adjunto CTA CAPITAL (15 3607 8264)
– Clarisa Gambera, Colectivo de trabajadores de Niñez en CTA CAP (15 5839 5701)
– Omar Giuliani (Ruca Hueney) (15 3732 2509)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *