Ayer, en la Casa Cultura Pepa Noia, se realizó la reunión organizativa de las compañeras de la CTA Autónoma Capital, rumbo al 37º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries
Por Clarisa Gambera*
Sec. Géneros de la CTA Autónoma Capital
Este viernes estuvimos con referentas de las organizaciones de la CTA Autónoma Capital en la previa del viaje a Jujuy para ultimar detalles organizativos, poner en común las expectativas para este encuentro, compartir experiencias con quienes van por primera vez y definir algunos ejes que son fundamentales en este contexto de crisis y profundización de la precariedad y la informalidad del trabajo. Los datos de pobreza son alarmantes y es nuestra preocupación el impacto que tienen en niñes, jubilades, mujeres y disidencias.
Por eso es fundamental redoblar el esfuerzo y no retroceder, aunque sea un año muy difícil por los costos, la distancia y también por el cansancio porque se intensificó el trabajo y estamos pobres de salario y también pobres de tiempo. Se incrementan las tareas de cuidado y la necesidad de sumar changas para sumar ingresos qué permitan soportar el costo de vida.
Estamos ante un gobierno que amenaza nuestras conquistas, qué propone un proyecto de país sin derechos, más injusto y desigual, que viene a desregular el Estado permitiendo el arrasamiento de nuestros bienes comunes, que lo hace con represión y empobrecimiento planificado de nuestro pueblo. Sentimos que vamos a un encuentro histórico porque es brutal la violencia, explícita, del gobierno contra nosotras y nosotres. Por eso definimos participar masivamennte en la gran marcha del encuentro junto a compañerxs trabajadorxs de las distintas centrales sindicales, tener presencia en los talleres que son el corazón de los encuentros y sumarnos a la plaza de los feminismos populares definida con organizaciones hermanas para fortalecer la unidad frente a una derecha fascista q recorre el mundo y que acá encarna este presidente que nos propone violencia y la crueldad como política pública.
Son 37 años y seguimos haciendo historia en este contexto, con la responsabilidad seguir tramando la unidad de lxs trabajadorxs y los feminismos populares