blasco-fja_slideshow-backgroundLa Federación Judicial Argentina (FJA-CTA) lleva a cabo un plenario en la ciudad de Bariloche, con representantes de las 23 filiales del país, para tratar la situación laboral de los empleados del ámbito judicial.

Hugo Blasco, Secretario General de la FJA y Secretario de Derechos Humanos de la CTA Autónoma, se refirió en una conferencia de prensa, a la problemática de violencia laboral que atraviesan los trabajadores de este Poder. “Es indefendible que alguien que trabaje en la Justicia sea un violento, cuando debería defender los derechos humanos”, indicó.

También aseguró que el ámbito judicial es “donde más violencia se presenta, en todo el país. Hugo Blasco habló de discriminación hacia las empleadas, por el “simple hecho de ser mujeres”, como así también de diferencias en salarios por iguales cargos.

“Lo que tiene que quedar claro es que el Poder Judicial es el sector más conservador, con prácticas elitistas, verticalistas, antidemocráticas que se reflejan en las actuaciones de fiscales, defensores y jueces”, remarcó el Secretario.

Este viernes habrá una jornada nacional de protesta contra las prácticas violentas en el ámbito laboral, y particularmente en Bariloche, se movilizarán hasta el Hotel Panamericano, donde se desarrollan las Jornadas Internacionales contra la violencia de género.

Sobre esta actividad, Ángel Soria, secretario de SITRAJUR, afirmó que “apoyamos por completo la iniciativa, pero no aceptamos que quienes la encabezan sean los que sistemáticamente persiguen y maltratan a los trabajadores”.

Fuente: www.fja.org.ar

* Equipo de Comunicación de la Federación Judicial Argentina (FJA-CTA)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *