El Interbloque Gremial de la CTA Capital acompañó ayer, en el Ruidazo y Radio Abierta, a los trabajadores y trabajadoras de la Biblioteca Nacional, junto a distintas Juntas Internas de ATE e integrantes del Consejo Nacional. La Central porteña continúa en la lucha por la reincorporación de los compañeros y compañeras que fueron echados por Alberto Manguel, Director General.
“Acá se cometió un crimen laboral”, bramó Pablo Vega, desde el micrófono. “Acá se está violando la constitución y los derechos humanos porque hay una familia con 3 chicos con retraso madurativo y estos casos están contemplados por el Estado”, explicó, refiriéndose al compañero Fortunato, a quien, incluso le intentaron hacer desaparecer su legajo profesional.
Mario Muñoz, secretario gremial de ATE Nacional explicó, a su turno: “ATE Nacional decidió acompañar la lucha de los trabajadores y escracharemos en todo ámbito de la vida a Manguel”.
Virginia Soria, compañera despedida, finalizó el acto y dijo: “apelamos a que la intelectualidad de Alberto Manguel recapacite y pueda recibirnos y nos dé una respuesta”.