Este miércoles 19 de junio las y los trabajadores de la Obra Social Docente se movilizarán nuevamente a la Secretaria de Trabajo (Alem 650) para rechazar las paritarias truchas que esta llevando adelante la intervención del SOEME con la OSPLAD y para exigir que sea el SiTOSPLAD el sindicato paritario, ya que es el único que tiene el ámbito correspondiente y mayoría de afiliados.
“Gracias a la denuncia que realizaremos el mes pasado, en el juzgado penal a cargo del Dr. Kreplak, la intervención se vio obligada a retirar al «paritario» Tomas Casco, ex secretario general del SOEME CAPITAL durante la gestión Balcedo. Esta irregularidad no es la única que avalaba la intervención, también nos continúan reteniendo a los trabajadores desde el mes de abril un aporte «solidario» del 1.2% de nuestros sueldos para el SOEME aunque no hay acuerdo paritario ni aumento salarial alguno. Por ese motivo hemos judicializado la cuestión donde estamos reclamando la devolución de lo descontado desde el año 2017. Los trabajadores de la obra social docente el año pasado tuvimos un aumento de solo 15% no remunerativo y ya pasaron dos meses de este año sin recomposición alguna, estando nuestros salarios por debajo de la línea de pobreza”, expresaron las y los compañeros a través de un comunicado de prensa.
Quienes además agregaron: “Por ello las y los trabajadores de OSPLAD decimos basta de SOEME, basta de paritarias truchas, basta de que nos roben parte de nuestros salarios y exigimos una paritaria transparente, con la incorporación del SitosPlad”.