Ayer el Secretario General de ATE nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, se reunió con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile para avanzar con las negociaciones sobre los despidos en dicha cartera. El Ministro comprometió la continuidad de 1300 contratos hasta diciembre.
Con relación a las cesantías que se vienen sucediendo en la Secretaria de Agricultura Familiar, se logró la reincorporación de manera inmediata de las tres delegadas de ATE de Jujuy.
Asimismo, Buryaile garantizó la continuidad del funcionamiento de la Secretaría de Agricultura Familiar y sus trabajadores por ser “de suma importancia para su gestión”.
Para lo cual se continuará en diálogo permanente con el sindicato al efecto de abordar la problemática general y en particular la situación de los trabajadores cuya situación de despido está pendiente de resolución. Ante esto, se concretará una próxima reunión antes de fin de mes.
Mientras tanto, los trabajadores continuarán en estado de alerta y movilización hasta la reincorporación definitiva de todos los trabajadores.Vale recordar que los compañeros realizaron un acampo por más de dos días frente al ministerio para exigir una audiencia con las autoridades con el fin de solucionar el conflicto.