Durante el próximo Congreso Ordinario de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), que se llevará a cabo el próximo 21 de mayo, el Consejo Directivo Nacional del sindicato impulsará un Paro Nacional con Movilización para el día 28 de mayo.
El mismo tendrá por objetivo reclamar por una pauta salarial del 40 por ciento para los trabajadores del Estado Nacional, así como el pase a planta permanente de los 600 mil compañeros municipales, provinciales y nacionales a quienes se les vence el contrato en diciembre.
La medida será puesta a consideración del máximo órgano deliberativo del sindicato, el Congreso Ordinario, del que participan cerca de 200 compañeros de todo el país, tanto municipales, como provinciales y nacionales.
El Secretario General del Consejo Directivo Nacional de ATE, Julio Fuentes, manifestó: “Vamos a proponer al Congreso de ATE un Paro Nacional con Movilización para reclamar una pauta salarial del 40 por ciento para los trabajadores del Estado Nacional, así como el pase a planta permanente de los 600 mil trabajadores contratados municipales, provinciales y nacionales que en diciembre se quedarán sin trabajo cuando no se les renueve el contrato”.
Fuente: www.eltrabajadordelestado.org