12115679_791015671021557_1652539590613072268_nLa Asociación de Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina, (AAPM-CTA) que lidera Ricardo Peidro, se movilizó ayer a la mañana a la Rural para reclamar una respuesta a las Cámaras Empresarias de la Industria Farmacéutica que, a tres meses de vencida la paritaria, continúan en una posición intransigente.

La última semana, el plenario de Delegados y Secretarios Generales del Gremio había definido profundizar las medidas de fuerza. Los Visitadores Médicos realizaron una toma del Congreso de Cardiología en reclamo del reconocimiento de derechos laborales y salariales.

Ricardo Peidro, Secretario General del sindicato de Visitadores Médicos señaló que «llevamos adelante acciones en todo el país en los eventos médicos donde se presentan stands de los Laboratorios para hacer cumplir las leyes de profesionalidad que rigen nuestra labor. Las mismas señalan que el personal jerárquico, al carecer de matrícula profesional, no puede realizar tareas de promoción ante los médicos».

«Estos laboratorios que desconocen los derechos de los trabajadores son los mismos que pagan más de 4 mil millones de dólares en el mundo por casos probados de corrupción y otros tantos en publicidades en medios masivos. Intentan descartar a los profesionales de la salud poniendo en peligro a la salud colectiva, ya que no muestran los efectos adversos ni contraindicaciones de los productos que venden como si fueran mágicos», señaló Peidro, quien además es Secretario Adjunto de la CTA Autónoma.

Y agregó: «Son los mismos laboratorios nacionales que recargan hasta un 30.000% el precio de los medicamentos desde que compran la droga hasta que la sacan a la venta los que hoy no quieren firmar el acuerdo paritario».

12105716_791017027688088_3538058397313020965_nPeidro afirmó que «es la industria farmacéutica que durante 2014 facturó más de $40 mil millones de pesos y gasta miles de millones de pesos en publicidades de medicamentos en medios masivos (que desconocen a los profesionales de salud y ponen en riesgo a la salud de la población) la que hoy nos niega nuestros derechos».

El lunes 19 de octubre se realizará una nueva reunión convocada por el Ministerio de Trabajo. La AAPM de la RA continuará profundizando las medidas de fuerza, tal como decidiera el plenario de Delegados y Secretarios Generales y seguirá denunciando los niveles de rentabilidad de cada Laboratorio. En caso de que la reunión del día Lunes no dé una respuesta satisfactoria a los reclamos, convocará a un Paro Nacional con movilización a las Cámaras Empresarias o Laboratorios para la semana próxima.

La Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM) nuclea a 5000 trabajadores de propaganda y visitadores médicos de todo el país. Tiene representación en todos los laboratorios nacionales(asociados a las cámaras empresarias CILFA y Cooperala) y en los extranjeros(CAEME). Su referente nacional es el Secretario General Ricardo Peidro, también Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *