Ricardo Peidro, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma, en diálogo con ACTA, manifestó el «respaldo incondicional y activo al compañero Rubén Ortíz», ante las sucesivas amenazas y aprietes. En Misiones, el viernes 9 de septiembre, organizaciones y trabajadores se movilizarán a las 15 horas frente a la Cooperativa Agrícola de Montecarlo para repudiar la amenazas y exigir el esclarecimiento del caso.
* por
,
«Es una reacción de los sectores de poder cuando ven que la organización de los trabajadores y trabajadoras hacen peligrar sus privilegios históricos», indicó Ricardo Peidro a ACTA.
Además explicó que «a la derecha de por sí -lo dice la historia no solamente de nuestro país, sino también de nuestro continente y del mundo- la única manera de enfrentarla es como lo hacen los compañeros: organizándonos solidariamente con toda la clase trabajadora».
Peidro dijo que ante el panorama de creciente ajuste, la criminalización de la protesta y la persecución a la organización va a recrudecer: «ya lo venimos viendo, como ocurrió además en El Tabacal, y la virulencia que están teniendo, está dirigido exclusivamente a los trabajadores y la reacción de los trabajadores frente al ajuste».
«Lo decimos siempre: los proyectos liberales y de ajuste van ligados a la represión. Ellos no pueden cumplir con su voluntad porque el grado de organización y la experiencia que tiene la clase trabajadora le va a poner límites como lo está haciendo», sentenció el dirigente.
Fuente: ACTA