no-a-la-criminalizacion-de-la-protesta-social-2Alberto Arteaga, Juan José Vera, Diego Reyes, Ernesto Apendino, y Patricia Benítez, todos afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado de la provincia de Santa Cruz se encuentran arbitrariamente detenidos desde hace un año en Rio Gallegos, acusados de un delito que no cometieron.

Los Jueces y Fiscales de Santa Cruz les negaron tres pedidos de libertad con fundamentos  absurdos e ilógicos no aplicables a sus casos en particular y que lo único que evidencian es ensañamiento para con los que luchan con la clara intencionalidad de lograr infundir temor al resto de los trabajadores que reclaman por sus derechos.

Por este motivo La CTA juanto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, la APDH Matanza y otras organizaciones presentarán un “Amicus Curiae” que es un recurso judicial para interceder ante un tribunal que resuelva a favor de un derecho vulnerado ante el Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz  reclamando la libertad de los compañeros.

Dicho Recurso debe ser acompañado de la mayor cantidad de firmas a reunir en el menor tiempo posible para fortalecer el reclamo de Libertad de los Compañeros que están presos desde hace un año.

Quienes quieran firmar la adhesión a este Amicus Curiae lo pueden hacer en la sede de Ademys, ubicada en Solíz 823, caso esquina Independencia, en el horario de 08 a 20 horas.

Este recurso judicial estaría siendo presentado el próximo 30 de octubre, por una comisión formada a tal efecto por compañeras y compañeros que viajarían desde Capital Federal con ese fin, entre ellas – la compañera Elia Espen de Madres Plaza de Mayo Línea Fundadora, representantes de los organismos de derechos humanos del Encuentro Memoria Verdad y Justicia y Pablo Micheli, por la CTA Autónoma.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *