La Asamblea de trabajadores de Ámbito Financiero manifiesta su preocupación por el retraso en el pago del salario de septiembre en la punto com, en el Buenos Aires Herald y en El Argentino.
* por
«Si bien la empresa ha hecho costumbre depositar el quinto día hábil, fuera de los plazos legales, en esta oportunidad el incumplimiento vino acompañado por una alarmante falta de comunicación por parte de las autoridades, quienes recién el martes 11 de octubre por la tarde, ante la decisión de permanecer en estado de asamblea permanente hasta que surgieran novedades y ante la advertencia de hacer la denuncia en el Ministerio de Trabajo, le comunicó a la Comisión Gremial Interna la concreción del pago entre las 17.00 y las 18.00.
«Para colmo, esto se produce pocos días después que el Grupo Indalo comunicara la decisión de discontinuar la publicación del diario rosarino El Ciudadano, dejando a 84 familias sin trabajo en un escenario de recesión, aceleración de la inflación y caída de nuestro poder adquisitivo.
«En este contexto, los trabajadores de Ámbito Financiero volvemos a exigir el pago de los salarios dentro de los plazos legales estipulados por nuestros convenios y estatutos y la regularización de la situación previsional, que oscila entre pagos parciales y meses impagos».
Asamblea de Trabajadores de Ámbito Financiero
El SiPreBA apoya paro en Radio Splendid Y Rock&Pop
Tras nuevos incumplimientos en la modalidad de pago en cuotas de Fénix Entertainment Group, Radiodifusora Buenos Aires sigue sin ajustarse a derecho y no consigue regularizar los pagos en término.
Esta vez, no sólo no terminó de pagar el 50 por ciento prometido, sino que incita al cobro en efectivo a los presentes después de las 18 horas pese a haber acordado otra forma de pago.
Es por eso que por decisión conjunta de los gremios se inicia una retención de tareas de dos horas por turno comenzando el día 12 de octubre de 7 a 9 horas.
Desde SiPreBA repudiamos la modalidad que el empresariado de distintos medios de comunicación pretende consolidar en el sector con prácticas sistemáticas que violentan nuestros derechos.
Fuente: www.sipreba.org