Los Trabajadores de Farmacia realizarán, este miércoles 24 de agosto a las 17 horas en la sucursal «Caballito» de la cadena de farmacias «Azul – Farmaplus» -ubicada en Av. Rivadavia 5014- un acto de manifestación exigiendo la reincorporación y en repudio al despido discriminatorio de un delegado gremial.
En el marco, de exigir mejoras laborales y el cumplimiento del convenio colectivo la cadena Farmacia “Azul – Farmaplus” discrimina y persigue a los trabajadores que se organizan para defender sus derechos. Ricardo Marcelo Olivera fue despedido para aleccionar al resto de sus compañeros y desarticular cualquier indicio de organización. La patronal incumple el Convenio Colectivo y las Leyes laborales, paga las horas extras en negro, otorga incentivos económicos en negro para mantener en silencio cualquier reclamo de los trabajadores, no reconoce las categorías salariales que indican los convenios, e intimida a los trabajadores que buscan capacitarse profesionalmente.
Los trabajadores de farmacia agrupados en “Solución Activa” repudian estos hechos y exigen la reincorporación inmediata de los despedidos por discriminación gremial.
Para mayor información: