La CTAA Capital participó este mediodía del corte de calle y acto que realizaron las y los trabajadores del Hospital Garrahan en reclamo de que no se cierren las salas del jardín de infantes “Quiero mimos” y por vacantes para los lactantes.
* Por Valeria Garay
Las trabajadoras y trabajadores del Hospital Garrahan están en alerta y movilización porque no están permitiendo el ingreso de lactantes al jardín mapaternal. Las autoridades han hecho modificaciones al reglamento del personal con la finalidad de desfinanciar y posteriornente restringir el acceso de niños.
El jardín fue donado por una familia en agradecimiento a la labor de las y los trabajadores. Las autoridades de la gestión anterior y de la actual se comprometieron a ampliarlo para que los trabajadores pudieran hacer uso de él. Pero, por el contrario, escasea el mantenimiento y la inversión.
Guillermina, mamá de dos niños que asisten al Jardín Quiero Mimos, explicó: “El Jardín es nuestro y es un derecho de los trabajadores del hospital, y no podemos bajar los brazos, esta lucha es super importante y tenemos que estar todos unidos, porque hay cosas que no tienen precio. Porque tener a los chicos ahí, sobre todo en los primeros años de vida es lo más importante, desde poder darles la teta o estar ahí si les pasa algo, no tiene precio”.
A su turno, una maestra del jardín Quiero Mimos, detalló las condiciones en las que se encuentran las aulas: “Hace años que nos prometen cosas. No podemos desempeñarnos de la manera adecuada porque el espacio no alcanza. Perdimos la salita de 3 años, y esto es algo político, los llevamos al lugar, les mostramos como se podría ampliar el jardín, pero ellos no nos dan respuesta, hace dos años que nos bicicletean con la ampliación y tenemos puertas que se caen, agua que entra por los techos y una sala que funciona en un pasillo”.
Por su parte, José “Pepe” Peralta, secretario General Adjunto de la CTAA Capital estuvo presente en el corte que se realizó este mediodía en la esquina de Entre Ríos y Pedro Echague. Allí, frente a las y los trabajadores del Garraham y la comunidad educativa del jardín de infantes del hospital, Peralta expresó: “Se viene peleando en toda la Ciudad y en todos los frentes contra la demonización que está haciendo el Gobierno contra la actividad sindical. Es muy importante que esto se siga haciendo y en las condiciones que lo ha hecho históricamente el Garrahan, que es en la calle, como lo están haciendo en este momento. El compromiso de la CTAA Capital es acompañar esta lucha, que se profundice, que se agrande y obviamente que se gane la ampliación y el mantenimiento del lactario y el jardín del Garrahan.”