La Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM-CTA) apoya el proyecto de ley presentado recientemente por un grupo de diputados nacionales que propone prohibir “la publicidad, promoción o patrocinio de medicamentos en forma directa o indirecta a través de cualquier medio de difusión o comunicación”.
La Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM-CTA) expuso su apoyo a que se prohíba la publicidad de medicamentos de venta libre. También convocó a los colegios profesionales y a las entidades de la sociedad civil a que se sumen a esta iniciativa.
“La venta libre ha estado siempre asociada a la idea del medicamento como un bien de consumo, cuando desde los colegios profesionales y la AAPM insistimos que constituye un bien social y que es responsabilidad de los gobiernos garantizar el acceso universal a la salud”, indicaron en un comunicado.
“Creemos que este proyecto presentado por catorce legisladores, de ser aprobado, permitirá superar la errática legislación existente sobre publicidad de medicamentos de venta libre y llenar el vacío que ha dejado la no menos errática actuación de la autoridad sanitaria (ANMAT), que debería penalizar las infracciones pero en la práctica ha sido cooptada por los laboratorios”, sumaron.
“Consideramos positivo que el proyecto presentado por los legisladores Horacio Pietragalla, Anabel Fernandez Sagasti, Soledad Mendoza, Lautaro Gervasoni, Juan Cabandié y Andrés Larroque, entre otros, solo autorice la publicidad de los medicamentos al ámbito de la farmacia, aportando esencialmente información técnica y acompañada de protocolos para intoxicaciones domésticas”, concluyeron.
Fuente: www.parabuenosaires.com