Fue en solidaridad con la lucha de trabajadores y trabajadoras de Misiones por mejoras salariales.
Esta mañana, la CTA Autónoma realizó una concentración frente a la Casa de Misiones en Buenos Aires para respaldar la lucha que llevan adelante docentes, trabajadores de la salud y de la Policía de Misiones en reclamo de aumentos salariales y denunciando que las trabajadoras y trabajadores tienen ingresos por debajo de la línea de indigencia. Los acampes en Misiones ya llevan más de una semana.
Mientras una delegación de dirigentes de la Central se preparaba para ingresar a entregar una nota a la Casa de Misiones, la Policía de la Ciudad montó un operativo represivo, golpeando a dirigentes y gaseando a compañeros y compañeras que estaban en la concentración.
Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de la CTA, repudió el operativo represivo tanto en Buenos Aires como en Misiones, y dijo: “No es reprimiendo al pueblo lo que va a dar respuesta a la crisis social que atraviesa Misiones producto de las políticas que el presidente Milei le impone a las provincias, sino generando un comité para atender la crisis social y no un comité para reprimir”.
“Queremos transmitir nuestra solidaridad con los trabajadores de la salud, de la educación, de la justicia, de las áreas de seguridad, y de las diversas provincias que están en lucha. Hay que impedir que Milei siga gobernando por decreto con la vigencia del DNU 70/23. Hay que impedir que se apruebe la Ley Bases en el Senado, porque son un decreto y una ley que posibilita la suma del poder público del presidente para que avasalle al Congreso y a los poderes constitucionales de cada provincia, hundiendo las economías regionales y hundiendo la condición de vida social de nuestro pueblo”, remarcó Godoy frente a compañeros y compañeras presentes.
Por último, dijo: “Desde la CTA Autónoma, y desde aquí, en las puertas de la Casa de Misiones, nuestra solidaridad con el pueblo misionero, y con todas y todos los que luchan por una vida digna y una patria soberana”.
Fuente: CTA Autónoma