Leopoldo González falleció el 15 de enero de 2009 a los 51 años de edad. Había nacido en San Martín de los Andes, Neuquén, fue trabajador de Parques Nacionales, integrante del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de su provincia y militó los últimos años como Secretario General de ATE y Secretario General Adjunto de la CTA de Capital Federal.
Su deceso provocó una profunda consternación entre la militancia de ATE, la CTA y el conjunto del movimiento popular. Con Leopoldo González, se fue un militante de fuste, inclaudicable.
Leo ingresó a trabajar en el Instituto de Obras Sociales (IOS) de Capital Federal y desde allí fue parte del grupo de compañeros que en 1984 recuperó ATE de manos de la burocracia sindical integrando la ANUSATE. En esa condición fue Prosecretario Gremial en la primera conducción de ATE Capital que lideró el inolvidable Germán Abdala.
A principios de los ’90 González emigró a su Neuquén natal donde junto a un importante grupo de compañeros fundó la Central de Trabajadores de la Argentina neuquina. De regreso a Buenos Aires en 1999 resultó electo Secretario Adjunto de ATE Capital y en 2003, es votado por los afiliados como Secretario General de esa Seccional, cargo para el que fue reelecto en 2007.
Fuente: ATE Capital