Foto01bAl cumplirse 9 años de la publicación del primer índice trucho de la intervención de Guillermo Moreno, y el mismo tiempo que ATE pelea por la recuperación de estadisticas confiables y al servicio del pueblo, la Junta Interna de ATE-INDEC realizó un nuevo abrazo al organismo que se encuentra en pleno centro porteño. Se recordó el último ejercicio presentado por el Equipo Técnico de la Junta, que sostiene que ningún trabajador debería ganar menos de 15.677 pesos.

En un escenario colocado al frente del Instituto, y rodeado de compañeros, compañeras, dirigentes, y militantes de los más diversos sectores, Carolina Ocar -secretaria de Comunicación de la CTA Autónoma- abrió el acto recordando los 9 años de conflicto y anunciando que ahora es una nueva etapa: «no vamos a permitir que haya despidos en el INDEC, vamos a pelear por nuestros puestos de trabajo y el pase planta permanente.»

Reúl Llaneza, Delegado General de la Junta Interna dijo: «En tiempos de mucha denuncia mediática, este ATE ha salido a pelear a la calle contra los despidos; diciéndole no a las listas negras, a las tercerizaciones, a la persecución. Nosotros no hemos sido funcionales a las políticas de ajuste de ningpun gobierno, ni lo seremos nunca. Hemos sufrido la persecución, a la que resistimos de pie, y no resistimos 9 años para bajar nuestras banderas ahora».

El dirigente denunció el despido de la trabajadora de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Natalia Morales, en un claro acto persecutorio, ya que es delegada de la Junta Interna de ATE y referente del PTS, y exigió su incorporación a la vez que convocó al paro y movilización de ATE el próximo 24 de febrero.

Trabajadores de la Junta Interna de ATE en el Ministerio de Cultura, y vigiladores tercerizados del subte hicieron oír sus reclamos por la inmediata incorporación de los trabajadores despedidos en una maniobra de ajuste que empieza en el Estado Nacional y se replica en ámbitos provinciales, municipales y privados. Un compañero de Estadísticas y Censos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires saludó el abrazo y denunció maltrato y persecución a los trabajadores en ese organismo.

Llegaron a Buenos Aires a saludar esta lucha, trabajadores del Instituto de Estadística y Censos de Uruguay organizados en la COFE: «Queremos brindar el abrazo solidario de los estatales de Uruguay. Arriba compañeros que la lucha sigue», expresó al micrófono.

José «Pepe» Peralta, Secretario General de la CTA Capital: «esta pelea que tiene 9 años, hoy se reafirma: a pocos días de un nuevo gobierno seguimos luchando en defensa de las estadísticas públicas y contra todas las medidas antipopulares de este gobierno que pretende condicionarnos».

Previo a la realización del tradicional abrazo, por el Consejo Directivo Nacional de ATE, su secretario General, Hugo Godoy, valoró como ejemplo de unidad y coherencia la lucha en defensa del organismo y por políticas públicas al servicio de las mayorías: «Nos enorgullece haber terminado con la intervención. Los trabajadores que sostuvieron esta pelea son los verdaderos artífices de este triunfo».

Asimismo, el dirigente estatal ratificó los objetivos que todavía quedan pendientes: «debe reincorporarse a los trabajadores despedidos, que los desplazados vuelvan a sus tareas y que regresen también quienes fueron obligados a jubilarse compulsivamente; que se vayan todos los funcionarios y las patotas responsables de la intervención; por un INDEC sin la supervisión del Fondo Monetario Internacional».

Finalmente convocó a construir una gran jornada de lucha con paro y movilizaciones el próximo 24 de febrero contra los despidos, la persecución y la precarización y por «un Estado al servicio de las mayorías».

También estuvieron presentes, entre otros, Cynthia Pok, Victor De Gennaro, Pablo Spataro, Luis Zamora y el diputado Patricio del Corro. Asimismo llevaron su abrazo Juntas Internas de diferentes organismos y ministerios, organizaciones como Barrios de Pie, MST, trabajadores tercerizados de Cancillería recientemente reincorporados, dirigentes y militantes de ATE y CTA.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *