aapm-16Realizado el Plenario de Secretarios Generales y de Delegados de Laboratorios nucleados en la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM-CTA) y luego de más de tres horas de debate, se decidió mantener las medidas de fuerza y profundizarlas a partir de la semana que viene. Podría haber un paro nacional con movilización la tercer semana de octubre.

En este marco de acciones gremiales se decidió movilizar la semana entrante al Congreso de Cardiología, a realizarse en la Rural, donde participan activamente los laboratorios a través de stands y otro tipo de publicidades. Allí, se realizarán Asambleas dando a conocer las reivindicaciones de los trabajadores Visitadores Médicos que los laboratorios se niegan a acordar pese a las ganancias que vienen obteniendo a través de los años.

Se aprobó también que en caso de no llegar a un acuerdo se realizará un paro nacional en la semana del 19 al 23 de octubre, junto con una movilización con lugar a definir a las cámaras empresarias o a aquellos laboratorios que están presionando a los trabajadores para que no adhieran a las legístimas acciones gremiales.

Asimismo se aprobó movilizar y hacer Asambleas en las puertas de las distribuidoras de medicamentos que son propiedad de la Industria Farmacéutica en caso de que continúe la posición intransigente de las patronales del medicamento.

Fuente: www.apm.org.ar

* Equipo de Comunicación de la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM-CTA)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *