El pasado martes 19 de noviembre se desarrollaron las elecciones de la Comisión Gremial Interna del Banco Credicoop, Seccional Buenos Aires. Allí, quienes forman parte del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Entidades Bancarias y Financieras (SITEBA-CTA) participaron en una agrupación amplia con el objetivo de volver a dinamizar la labor gremial, aplacada por una Comisión Interna totalmente adicta a la Dirección del Banco. Como lista 10, plantearon la construcción de una Gremial autónoma a la dirección de la empresa y el compromiso de hacerse carne de cada uno de los reclamos existentes, así como aportar a la conformación de un cuerpo de delegados y dotarlo de un funcionamiento.
Dicha agrupación fue creada hace solo cinco meses y apenas tuvo tiempo de darse a conocer. Sin embargo obtuvo un importante resultado con el 22,50% de los votos, constituyéndonos en segunda fuerza de las tres listas que se presentaron.
A pesar de haber mantenido la conducción la actual Gremial, desde SITEBA se cree que después de estas elecciones se abre un importante espacio para el debate y la construcción. Dinamizar los reclamos, aportar a la construcción del cuerpo de delegados, junto con poner en debate el actual modelo sindical, es parte de los desafíos que se presentan.