Así lo manifestó José Rigane, Secretario Ajunto de la CTA Autónoma y Secretario General de FETERA, quien además cuestionó el accionar del Gobierno Nacional en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. “Esta es una nueva confirmación de que este gobierno sólo se reúne con los amigos, con aquellos que les dicen a todo que sí”, afirmó Rigane.
“Más allá de que la conformación de la figura del Consejo del Salario en su momento nos pareció muy bien, es el mismo Gobierno quien lo sepultó», indicó José Rigane.
Y agregó: «Porque lo convirtió en un acto técnico y político en donde resuelven los salarios en pocos minutos con los sectores que a veces el mismo gobierno despotrica pero que acuerda rápido, como los banqueros, los industriales y el agro”, dijo el dirigente del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata.
Rigane agregó, que “el salario recién va a alcanzar los $ 6.060 en enero de 2016, un monto con el que nadie puede vivir con dignidad”.
Y agregó que “el Salario Mínimo, Vital y Móvil no puede ser de menos de $12.000”.
Por ultimo, Rigane manifestó que “la convocatoria el Consejo del Salario dejó a muchos sectores gremiales que no son amigos del gobierno afuera. No hay diálogo social fecundo en Argentina”.
Fuente: www.fetera.org.ar