«Fuimos los primeros en denunciar –desde enero 2007- la mentira del INDEC, la violencia institucional y la destrucción del sistema estadístico nacional. La renuncia ha sido producto, también, del descrédito popular que cargaba por esa denuncia, y no sólo por las quejas del frente empresarial», comienza el comunicado de la Junta Interna.
«Pero, para que esto no sea un nuevo operativo maquillaje tendiente a embellecer el ’nuevo’ IPC Nacional Urbano, tienen que irse todos aquellos que junto a Moreno intervinieron el INDEC: en primer lugar Ana Maria Edwin y Norberto Itzcovich, junto con la patota y los funcionarios cómplices que estuvieron a cargo de las direcciones en estos últimos años», agrega el documento.
«Quienes venimos peleando desde hace siete años contra el INDEC de Moreno y la patota, dijimos que no queríamos un INDEC del FMI y las consultoras privadas. Vamos a seguir peleando para que se vaya la intervención y la patota para que se cumplan nuestros reclamos», dice y finaliza reforzando la consignas que vienen sosteniendo:
Reinstalación de los compañeros despedidos, los desplazados y presionados para que renunciaran.
Devolución de las tareas a los compañeros desplazados
Cumplimiento de los fallos judiciales como el de Marcela Almeida.
Terminar con las persecuciones, hostigamientos y discriminaciones salariales y contractuales
No a los concursos truchos que está lanzando la Intervención del INDEC.
Pase a planta permanente de todos los trabajadores.