15-05-21«El ministro de salud Ramón Carrillo, el más grande sanitarista argentino, hace ya 68 años reconoció nuestra profesión y nos dio un lugar destacado en el universo de la salud pública», indica una publicación de la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM-CTA).

La declaración señala textualmente: «Previamente los compañeros visitadores médicos habían fundado el sindicato. Es imposible no relacionar los avances en nuestros derechos, en el reconocimiento de nuestro trabajo a la acción de nuestra organización gremial.

Fue la unidad de los visitadores médicos, expesada en el sindicato, la que a lo largo de los años defendió nuestra profesión frente a las dictaduras que, aliadas a las patronales, derogaban las leyes y decretos que nos reconocían.

Fue la convicción de los visitadores médicos representada en el sindicato que promovió ante las cámaras legislativas de todo el país las leyes de profesionalidad.

Fue la decisión inquebrantable de los visitadores médicos, a través del sindicato, la que logró que hoy haya leyes de profesionalidad reafirmando nuestros derechos.

Es la unidad de los visitadores médicos que construyen día a día el sindicato la que garantiza que sigamos avanzando en nuestros derechos y defendiendo nuestras leyes de profesionalidad en el presente para construir el futuro.

Hace 68 años hubo reconocimiento de nuestra profesión por la visión del Dr. Ramón Carrillo y porque previamente hubo sindicato

Hoy como ayer hay leyes de profesionalidad porque hay sindicatos, hay derechos porque hay sindicato.

¡Feliz día para todas y todos los visitadores médicos del país!».

Fuente: www.apm.org.ar

* Equipo de Comunicación de la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM-CTA)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *