unnamedOrganizaciones argentinas preparan una movilización frente a la embajada de Estados Unidos el próximo viernes para apoyar a Venezuela y repudiar la hostilidad norteamericana hacia este país y la región.
La manifestación durará unas seis horas a partir del mediodía en coincidencia con el inicio en Ciudad Panamá de la VII Cumbre de las Américas, adelantó Carlos Aznarez, coordinador de Cátedras Bolivarianas y director del semanario Resumen Latinoamericano.

Será -explicó- un acampe en el cual las agrupaciones participantes montarán carpas frente a la misión diplomática y se movilizarán bajo cuatro consignas: “Fuera yankis de América Latina”, “Fuera ingleses de Malvinas”, “Obama anula el decreto ya” y “Venezuela se respeta”.

Convocan organizaciones populares, sindicales, estudiantiles y sociales, así como representaciones de instituciones defensoras de los derechos humanos y partidos políticos que respaldaron la marcha por Venezuela el pasado 13 de marzo, dijo a Prensa Latina.

Aznarez, uno de los coordinadores de la manifestación, anticipó que montarán una pantalla gigante desde donde se podrá seguir la Cumbre de los Pueblos que se desarrollará paralelamente al encuentro de jefes de Estado y Gobierno el 10 y 11 venideros.

El editor periodístico y militante político hizo el anuncio de la convocatoria en una conferencia de prensa que brindaron miembros argentinos de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad en el Centro Cultural de la Cooperación de Buenos Aires.

Los participantes deploraron en específico la amenaza del presidente Barack Obama de declarar a Venezuela una «inusual y extraordinaria amenaza» y decretar con ese pretexto una emergencia nacional.
En un comunicado, la RED, como comúnmente se le conoce, denunció esa hostilidad de Washington y sumó su apoyo a el de pueblos y gobiernos, “que en los próximos días sabrán darle al presidente Obama en Panamá una lección de unidad y firmeza en su apoyo y solidaridad con el hermano agredido».

Fuente Prensa Latina

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *