La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), seccional Capital, convoca a una concentración en la puerta de la Dirección de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Avenida San Juan 1340) el jueves 8 de Enero a las 11.30 horas ya que, una vez más, el funcionario del PRO, Lic. José María Donati, conjuntamente con la AGIP (Administración General de Ingresos Públicos), a cargo de Carlos Walter, en vísperas de fin de año y luego que dos trabajadores precarizados firmaran sus licencias anuales ordinarias, los despidieron del organismo. Desde ATE Capital hacen también responsable al Ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, por ser cómplice y parte de la persecución sindical que no ha cesado en Estadística de la Ciudad.
Ambos trabajadores despedidos son afiliados y activistas de la Junta Interna de ATE que fuera reconocida por el Ministerio de Trabajo de la Nación desestimando todas las impugnaciones que presentaran desde Agosto de 2012, Sutecba y el GCBA. Sin embargo, siguen intentando desarticular dicha Junta violando y burlándose de la Ley.
Claros ejemplos se evidencian cuando los jefes hacen denuncias penales en contra de los trabajadores, cuando hay exclusiones arbitrarias en los concursos o actitudes antidemocráticas como la de llamar a la Policía Federal para interrumpir una asamblea.
Ambos trabajadores son excelentes en el desempeño de sus tareas y jamás tuvieron dificultades de índole laboral. El único inconveniente de ambos es formar parte de un sector que ha sido casi desintegrado por las autoridades de la Dirección, a los cuales hacemos responsables. Hubo remoción y traslados de mandos medios y coordinadores técnicos que se negaron a ser partícipes de esta política represiva, hubo rebajas en los salarios, cambios en las funciones por otras menos calificadas, hostigamientos permanentes por parte de los nuevos jefes que daban a entender que toda participación en ATE podía perjudicar la carrera laboral dentro del organismo y el despido de la Delegada General Tamara Lescano, integrante del sector, fue una de las mayores violaciones a la libertad sindical que han ejecutado.
¡Reincorporación ya!
¡Basta de perseguir a los que luchan!
¡Pase a planta permanente de todos los contratados!
¡Salarios igual a la canasta que la propia dirección publica!
Para más información:
– Tamara Lescano – Delegada General – 15 6368 3644
– Gustavo Moreno – Miembro del Consejo Directivo de ATE Capital – 15 3686 9560