Trabajadores del Sindicato de Vigiladores junto a la CTA Capital, se movilizaron este lunes 22 a la sede central del banco HSBC, en el cual presta servicios de vigilancia la empresa tercerizada «Milenium», quien ha despedido a trabajadores por su actividad gremial, en un claro acto de persecución por parte de la patronal. Al respecto, ACTA habló con Carlos López, Secretario de Salud Laboral del sindicato.
-¿Por qué se se están movilizando al Banco HSBC?
Nos estamos movilizando a este banco porque es uno de los servicios que presta la empresa de protección Milenium, que está despidiendo y suspendiendo compañeros. Ya hemos estado movilizados en la empresa y la respuesta por la reinstalación de los compañeros ha sido negativa, entonces ahora estamos parando uno de los servicios que ellos prestan, que es el HSBC.
-¿Qué ocurre con los trabajadores de Mileniun?
Estamos muy precarizados, en todos los sentidos. Pero ahora además no nos pagan el aguinaldo y se niegan a darnos el bono de fin de año de $4000. Uno de los puntos más fuertes es el pago del aguinaldo, y el bono de emergencia que está exigiendo la CTA.
-¿Qué otras cosas están denunciando y exigiendo?
Estamos denunciando por los compañeros que sufren accidentes laborales, comunes o psicológicos, a quienes les descuentan las licencias como si fuera una falta con aviso. Otro punto es la cuestión salarial, el pago en tiempo y forma de los sueldos, ya que suelen pagarnos en dos veces; la reincorporación de los compañeros despedidos y como ya te dije: el aguinaldo y el bono.
-¿Cuántos despidos hubo en Milenium?
En este año despidieron 80 trabajadores y no se conformaron con eso, y me despidieron a mí que soy el que está organizando, reclamando y denunciando todo lo que hace la empresa. Y también a otros compañeros que me acompañaron.
-¿Cómo va a seguir esta pelea?
Hoy –por ayer- cortamos en el HSBC, el lunes que viene vamos a ir a otro servicio y así hasta que nos den respuestas a nuestros reclamos.