Transcurridos más de dos meses desde la ratificación del texto, el Ministerio de Trabajo de la Nación demora la publicación en el Boletín Oficial del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).
Lo cual es usado como excusa por muchos Rectores para dilatar la aplicación efectiva del mismo en las Universidades Nacionales argumentando que todavía no está cumplimentado el trámite de homologación prescripto.
Tras más de veinte años de lucha y de incesantes reclamos, finalmente el pasado 19 de agosto, CONADU Histórica junto a las restantes Federaciones y a la representación de los Rectores ratificó en sede del Ministerio de Trabajo el texto definitivo del primer Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) para los más de 150.000 trabajadores Docentes Universitarios y Preuniversitarios.
“El Ministerio y los rectores violan la Ley, que claramente establece que de no existir pronunciamiento del Ministerio de Trabajo en el plazo estipulado por la ley, el CCT se homologa automáticamente y entra en vigencia para toda la Docencia de las Universidades Nacionales”, critican desde la CONADU Histórica.
Los plazos están ampliamente vencidos y los Rectores y el Gobierno niegan la aplicación del CCT, agregan.
Fuente: www.tiemposur.com.ar