Se acerca esa fecha en que los trabajadores y trabajadoras bancarios recordamos la importancia de organizarnos para defender nuestros derechos, como parte del movimiento obrero. Este día no laborable es una conquista que hemos recuperado con la lucha de todos y todas, y nos parece importante aprovecharlo para reflexionar sobre nuestra actualidad y nuestro futuro.
Los trabajadores/as de Banco Ciudad hemos dado hace pocos días una nueva muestra de lo que podemos hacer cuando nos organizamos y salimos a dar pelea por lo que nos corresponde. La exitosa movilización del 30/10 ha sido un nuevo avance en la discusión pública sobre el destino del Edificio de Parque Patricios, diferenciándonos de quienes quieren “barrer bajo la alfombra” un nuevo ataque contra el banco público. Puede también ser el comienzo de una nueva etapa en nuestra lucha por una respuesta a necesidades básicas como el ingreso de más familiares de compañeros/as fallecidos, el pase a jornada completa en sucursales de los compañeros/as del Call Center, o por una respuesta al problema de la cobertura de salud del conjunto de los compañeros/as. Los trabajadores hemos hablado, ahora es la Administración la que debe responder a nuestros reclamos. Como siempre, iremos informando de los resultados y alternativas que se vayan planteando en la mesa de negociación.
Es por todo esto que, una vez más, decimos a todos los compañeros y compañeras del Banco Ciudad: Muy feliz día, compañeros/as… ¡Y a no aflojar!
Comisión Gremial Interna Banco Ciudad