El próximo martes 14 de octubre a las 11 horas la Central porteña, junto al Movimiento de Estibadores Portuarios de Pie y otras organizaciones, se concentrará en la Casa de la Provincia de Santa Fe -25 de Mayo 178- para exigir la inmediata reincorporación de Raúl Mamani – Secretario General de la Unión de Trabajadores Portuarios de Rosario- a su puesto de trabajo.
El compañero Raúl Mamani fue recientemente despedido sin causa por la empresa Servicios Portuarios. El secretario General de la Unión de Trabajadores Portuarios y secretario Administrativo de la CTA Rosario tiene 63 años y desde hace 15 desempeña tareas para la empresa en las Terminales VI y VII del Puerto Rosario y Playa Pérez.
Mamani atribuye su despido a “una persecución política que se inscribe en un permanente hostigamiento por parte de supervisores, gerentes, etc, pese a que he sido electo secretario general, de haber cumplido con todos los requisitos de la ley y de estar a la espera de la personería jurídica”.
La CTA Capital no acepta esta violación de la Libertad y Democracia Sindical por parte de la patronal, por lo cual convoca a concentrar en la Casa de la Provincia de Santa Fe en la Ciudad de Buenos Aires.