En una Conferencia de Prensa organizada por la Junta Interna de ATE en la cartera laboral, trabajadores de la Dirección de Sistemas denunció persecución laboral, vaciamiento de tareas, traslados compulsivos, maltrato, etc. Además criticaron que se esté revelando información sensible a consultoras privadas. La concentración contó con la presencia de referentes de la CTA.
Sebastian Escarano, delegado de la Junta Interna de ATE en el Ministerio de Trabajo habló con ACTA sobre este conflicto, que tiene larga data: “hace más de un año y dos meses que 40 profesionales de Sistemas estamos reclamando para que se respeten nuestros lugares de trabajo. Desde el ministerio están avanzando en un proceso de tercerización de nuestras tareas, contratando consultoras de informática por millones de pesos para que hagan nuestro trabajo”.
Desde la Junta Interna también denuncian las reformas en las direcciones: “están dejando a los gerentes sin gente a cargo, desarticulando los equipos de trabajo, rebajando las funciones y nos están dejando sin tareas”. En la medida que protagonizaron ayer, denunciaron además las políticas de violencia laboral llevadas adelante por el ministerio que dirige Tomada, a fin de desgastar a los trabajadores: “Es muy paradójico y muy triste ver a compañeros con años de trabajo y trayectoria que terminan abandonando el organismo para preservar su salud. Es inhumana la presión constante a la que estamos expuestos”, relató Escarano.