El miércoles, bajo la intensa lluvia, se realizó una jornada de protesta por la reincorporación de Pablo Silvestre, trabajador del Call Center de Tandanor, en la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ubicada en Costanera Sur.

10405568_10204093000871213_5855666723139888482_nAdemás se repudió la persecución gremial realizada el día anterior, impidiendo que se realice una asamblea cerrando el edificio con cadenas y candados, imposibilitando el libre tránsito de los trabajadores.

Isabel Vieyra Abreu, delegada general de la Junta Interna de ATE-Justicia, explicó que “nosotros apuntamos a que más allá del despido, acá tenemos un conflicto directo con la patronal”, seguidamente agregó que “Julián Alvarez -Secretario de Justicia- es de La Cámpora y arengó para que en las elecciones de ATE votaran la Lista Azul”, y resaltó que “aún así ganó la Verde”. “Que hayan cerrado Tandanor con cadenas para que no hagamos la asamblea demuestra la política que lleva adelante Julián Alvarez”, subrayó.

“Echaron a este compañero para disciplinar a todos los compañeros porque están convirtiendo el Call Center en una empresa privada”, remarcó Isabel.

El secretario General de ATE Capital, José Luis Matassa, recalcó que “en ATE el límite es el despido” y completó que “el despido de Pablo Silvestre es un problema de todos, de Justicia, de todas las Juntas Internas y de los compañeros del Consejo Directivo Nacional presentes”. A continuación, sentenció: “No vamos a permitir que se avasallen los derechos de los trabajadores” y acentuó que “con la fuerza manifestada por todos los trabajadores vamos revertir este despido”.

“Esto no está disociado de las medidas que el Gobierno nacional aplica”, manifestó Matassa, e inmediatamente agregó: “medidas que permiten que el FMI siga controlando las cuentas públicas, que sigan ocultando la pobreza, el pago al Club de París, o este despido particular” y condenó: “Es un avasallamiento de un Gobierno que se dice nacional y popular y que con estas medidas se va corriendo a la derecha”.

Por último, el secretario General de ATE Capital concluyó diciendo: “ante todo esto, con más organización, más unidad y más lucha de ATE, estamos convencidos que se va a hacer justicia y que Pablo Silvestre volverá a tener su puesto de trabajo”.

Foto: Luís Bañagasta

Fuente: http://agenciacta.org/spip.php?article12799

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *