La CTAA Capital participó de la tradicional marcha de San Cayetano junto otras organizaciones, para exigir Tierra, Techo y Trabajo.
Durante la mañana de hoy la CTAA Capital junto a las organizaciones que componen la FeNaT-CTAA Capital, se sumaron a la movilización que cada 7 de agosto tiene lugar en el día del patrono del trabajo, para visibilizar la necesidad popular de Tierra, Techo y Trabajo.
Desde las inmediaciones del Congreso Nacional, mientras cientos de personas llegaban desde el barrio de Liniers, Pablo Spataro, Secretario General de la CTAA Capital, observó que “Nuevamente las calles de la ciudad de Buenos Aires se visten de pueblo y las organizaciones que resistimos los cuatro años frente al Macrismo y la pandemia neoliberal que arrojó pobreza e indigencia sobre nuestro pueblo, estamos protagonizando esta marcha por Tierra, Techo y Trabajo, porque en este contexto sanitario, social y económico, necesitamos con urgencia que quienes gobiernan generen políticas que recuperen el trabajo y el ingreso para las familias que más lo necesitan”.
Con una Plaza de Mayo colmada por las organizaciones que se dieron cita y se fueron sumando al recorrido que comenzara por la mañana en el oeste de la ciudad, Omar Giuliani, Secretario General de la FeNaT Nacional, aseguró que “hoy estamos en una jornada histórica nuevamente en esta marcha en el día de San Cayetano, pero creemos que no es el santo quien debería escucharnos, sino muchos de los que conducen nuestro país”.
“Hoy exigimos Tierra, Techo y Trabajo pero además venimos con esa consigna histórica de nuestra central por la que caminamos desde Rosario a Buenos Aires por el ingreso universal para que cada familia construya su piso de dignidad y porque entendemos que la única forma de salir de esta pandemia sanitaria y social es construyendo trabajo digno para cada una de nuestras trabajadoras y trabajadores”, finalizo el dirigente territorial.
Por su parte, Mabel Mamani, referente del Frente de Organizaciones Salvador Herrera, aseguró que “Hoy venimos a esta hermosa jornada de lucha, tan especial para las trabajadoras y trabajadores, para pedir por Tierra, Techo y Trabajo con salud ante todo. Y estamos acá todas las compañeras de los comedores, merenderos y cooperativas de las distintas organizaciones para poner el cuerpo a este reclamo histórico como lo hacemos todos los días intentando que a nadie le falte un plato de comida o una merienda o el acceso a un derecho tan elemental”.
En tanto, Rosmary Chuquimia Alcón, referente del Frente Social Migrante, dijo que “para nosotras y nosotros es muy importante estar acá ya que pandemia mediante, nuestra economía, nuestra subsistencia, ha quedado muy perjudicada. Por eso nos parece importante estar hoy aquí en el Congreso rumbo a la Plaza de Mayo, para decirle a los gobernantes que hay que empezar a generar proyectos productivos que generen trabajo, porque lo más esencial en cada hogar es tener un trabajo seguro y digno”, Finalizó Chuquimia Alcón.
De la columna de la CTAA y la FeNaT Capital participaron el Movimiento de Villas y Barrios Latinoamericanos; el Movimiento de Villas y Barrios German Abdala, el Frente 18 de Septiembre, el Frente Social Migrante, el Frente de Organizaciones Salvador Herrera y la Juventud de CTAA Capital.
Promediando la tarde, la Plaza de Mayo y sus adyacencias eran el escenario donde cientos de miles de trabajadoras y trabajadores con y sin empleo, hicieron oír bien fuerte y claro, sin posibilidad para el error, que el pueblo necesita con urgencia políticas concretas para salir de la crisis prohijada por el neoliberalismo primero y la pandemia de Covid-19 después.