La Federación Nacional Territorial encabezó una jornada de ollas populares para reclamar, entre otras demandas, un Salario Universal para terminar con el hambre.

Durante la jornada de hoy, la Federación Nacional Territorial realizó una Jornada Nacional de Lucha con mil ollas populares en todo el país para reclamar Salario Universal para terminar con el hambre; Trabajo genuino, productivo y soberano; Tierra para vivir y producir; Impuesto permanente a las grandes fortunas; Vacunación para trabajadorxs comunitarixs.

“Otra vez en la calle, con todos los cuidados necesarios, pero con una fuerte necesidad de salir a plantear que las medidas anunciadas el día de ayer por parte del Gobierno Nacional son buenas y pertinentes, pero que deben profundizarse”, explicó a ACTA Omar Giuliani, Coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial.

En este sentido Giuliani remarcó la necesidad de que el Ingreso Familiar de Emergencia continúe en calidad de Salario Universal: “consideramos que nuestros compañeros y compañeras no pueden seguir viviendo en la miseria. 42% de la población y 7 millones de niñas y niños bajo la línea de pobreza es inmoral y perverso, y debemos resolverlo. Este gobierno tiene las herramientas, como por ejemplo un impuesto a las grandes fortunas, para resolver el hambre en nuestro país”.

Desde FeNaT Rio Negro, Claudia Reyes, dijo: “Estamos reclamándole al Gobierno Nacional más asistencia para los compañeros del tertritorios, un impuesto a las grandes fortunas y ser reconocidas y reconocidos como trabajadores esenciales. Hoy, con las y los compañeros que cada día le ponen el cuerpo a esta tarea, hemos hecho ollas en todas las localidades en Rio Negro”.

Desde Tucumán, Leonor Cruz: “La jornada de las mil ollas está siendo un éxito porque està siendo en todo el país, pero porque da muestras del crecimiento que ha tenido nuestra FeNaT en sus casi tres años. No celebramos que nuestros comedores y merenderos se llenen de gente que necesita comer, pero sí el crecimiento de nuestra organización, y tenemos el deber de salir a decir y reclamar las necesidades del pueblo y denunciar que el hambre es un crimen”.

Por FeNaT Capital Federal, Franco Armando, afirmó: “Todos los días nuestros compañeros y compañeras sostienen los comedores y merenderos en todos los barrios y villas de la Ciudad. En plena pandemia, esta tarea es esencial para la vida, y seguimos reclamándole a Larreta el reconocimiento salarial de nuestro trabajo. El Estado debe tener iniciativas y políticas públicas para generar trabajo, mejorar el acceso a la vivienda y los servicios en nuestros barrios. En esta segunda ola, necesitamos una mejor habitabilidad en los barrios para frenar la pandemia y preservar nuestra vida”.

Natalia Garzón, de FeNaT Santa Cruz, afirmó: “Hoy sacamos nuestras ollas las calles, que son para nosotros y nosotras muestra de solidaridad y resistencia. Tuvimos 4 años de neoliberalismo y ahora nos golpea la pandemia, y seguimos en los territorios, dando la lucha y garantizando las políticas públicas del Estado. Necesitamos que nos escuchen, y que nos incluyan en el calendario de vacunación, como así también un salario universal para terminar con el hambre”.

Por su parte, Diego Ledesma, de la FeNaT de provincia de Buenos Aires, agregó: «Fuimos parte de la lucha popular que derrotó al macrismo, sostenemos con nuestras organizaciones el día a día de las familias que  no llegan al plato de comida, creamos nuestras propias fuentes de trabajo con las cooperativas  y nuestra propia educación con los bachilleratos populares. Tenemos propuestas para esta situación de crisis pero también para construir  la vida que nos merecemos».

Silvia Alcoba, de FeNaT Córdoba, remarcó: la falta de respuestas del Estado a nuestras demandas, estamos reclamando un Salario Universal, que las y los compañeros sean reconocidos como esenciales e incluidos en el calendario de vacunación. Somos quienes seguimos poniendo el cuerpo para afrontar la pandemia, y seguimos sin ser reconocidos”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *