Las compañeras de la Red de Mujeres y Disidencias de la Villa 21-24 – Zavaleta y la Asamblea Feminista de la Villa 31 y 31 bis realizaron esta tarde una jornada de visibilización en reclamo de Justicia por Florencia Galarza, jóven prendida fuego en su casa en la madrugada del 18 de julio.

“Nos organizamos y movilizamos como cada vez que sistemáticamente nos tocan a una. Exigimos Justicia por esta mujer de 22 años, vecina de la Villa 21 24 y también de la 31. Florencia murió por las quemaduras después de que su cuerpo fuera prendido fuego. Desde las Asambleas exigimos el cambio de carátula de la causa que indica que fue un intento de suicidio y que se investigue como un femicidio”, expresaron las compañeras, quienes además agregaron: “vamos a seguir organizadas y reclamando Justicia por Florencia, porque no vamos a permitir que la justicia patriarcal triunfe y este hecho quede impune. Los femicidios en los barrios populares también importan. Paren de matarnos.”



Las asambleas barriales feministas populares son una práctica que viene creciendo en el marco de la lucha de las mujeres y disidencias contra la violencia de género y la desigualdad. La CTAA Capital, a través de sus organizaciones populares de base, es parte de la red de redes que va tejiendo resistencias y amplificando el grito de “vivas, libres, con trabajo nos queremos”, en cada barrio y Villa de esta Ciudad desigual, denunciando las múltiples violencias de género, raza y clase que viven las mujeres y disidencias.

Foto: Liga Argentina por los DD.HH.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *