Bajo la certeza de que el aislamiento tiene que ser físico y no social, Niñez y Territorio propone este recorrido por las experiencias de cuarentena de nuestros pibes y pibas. Buscando echar por tierra las fronteras que tratan de imprimir con nuestros barrios, acercamos estas voces y miradas atrincheradas. Porque a algunos encierros no se los decreta sino que los trazan las desigualdades.

* Por Niñez y Territorio

Que la precariedad nos cuesta la vida no es nuevo pero empeora en contexto de pandemia porque las condiciones de vida se deterioran aún más. Y el impacto más fuerte de las crisis- la sanitaria, la económica y social- es sobre los sectores más frágiles. Hay nuevos pobres y los de siempre están más desamparados.

Terminaba el año 2019 con más de la mitad de los chicos y chicas pobres en la Argentina y el 23 % en hogares con condiciones de hacinamiento y sin agua potable ¿Cómo estarán hoy esos pibes y esas pibas hacinados y sin agua?

Ver Documento completo: http://xn--niezyterritorio-zqb.org.ar/2020/07/13/nineces-en-aislamiento/?fbclid=IwAR2VQlZsOhei_wi8LOSMgEGvGGVCA_LZRctLKgfmfWbzwmEcPJZ9VEUryAk

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *