La CTAA Capital, junto a otras organizaciones sociales, realizó este mediodía una conferencia de prensa frente a la oficina del CeDEL (Centro de Desarrollo Emprendedor y Laboral del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), ubicada en el barrio San Martín del Barrio Padre Carlos Mugica, para exigir -en el contexto de la pandemia por covid 19- un protocolo integral para la ex Villa 31, refuerzo alimentario y artículos de higiene para comedores comunitarios y merenderos.

* Por Valeria Garay

Participaron de la conferencia de prensa, además de la Central porteña, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Movimiento Popular La Dignidad, Movimiento Evita, Seamos Libres, la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Anibal Verón y Somos Barrios de Pie de Capital.

“Basta de mentiras, sin agua no vivimos. Qué el Gobierno de la Ciudad se haga cargo como corresponde y reparta los kits de limpieza. Queremos también que reconozcan a los merenderos y comedores de la villa. Denunciamos la aplicación de un protocolo discriminatorio contra los trabajadores, los pobres, las mujeres y los extranjeros, no están atendiendo la situación ni conteniéndola y la consecuencia es grave. Queremos políticas públicas claras para todos los barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires, porque esto no va a pasar solamente en la Villa 31, sino también en otras villas del país, entonces queremos que los testeos sean claros y que a la gente realmente se la resguarde”, fueron expresando de a uno, en la rueda de prensa, los referentes de cada una de las organizaciones.

Amaia Aima, del Movimiento de Villas y Barrios Germán Abdala – CTAA y compañera de la Mesa Ejecutiva de la CTAA Capital, expuso: “Los carteles lo dicen todo, el gran reclamo acá es el agua. El Gobierno de la Ciudad no nos estuvo escuchando durante todo este tiempo y por eso le exigimos que deje de hacer oídos sordos a las organizaciones, que realmente hagan la conexión del agua como corresponde y que ayuden a todos los comedores que trabajan en el barrio. También pedimos que armen un protocolo serio para la Villa 31, no el protocolo que estuvieron haciendo hasta ahora, que solo se trata de sacar a la gente a la calle para medirle la temperatura con un termómetro casero”.

El pasado sábado 2 de mayo trascendió la noticia de la primera muerte en el Barrio Padre Carlos Mugica, ex Villa 31 y 31 bis, algo que se esperaba por la velocidad con que se venía propagando el coronavirus en ese barrio. Hoy, luego de una reunión entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la empresa Aysa, se retomaron las obras para la provisión de agua en el barrio, después de que las y los vecinos denunciaran la falta total del servicio durante 15 días, en plena pandemia de coronavirus.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *