Mediante el mecanismo de compra directa, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizó otra compra de barbijos para atender la demanda de la emergencia, en este caso con un sobre precio del 100 por ciento, a dos empresas intermediarias dedicadas a la informática. Las compras consistieron en 6 millones de barbijos a empresas intermediarias con un 100% de sobreprecio.

Pablo Spataro, secretario General de CTAA Capital, aseguró que «El Gobierno de la Ciudad tiene que convocar a un Comité de Crisis para discutir con todos los sectores de la sociedad como se gasta y en qué se gasta los recursos que son de todos. Estamos ante una nueva presencia de compras de artículos de primera necesidad por encima del valor del mercado, creemos desde la CTA que los mismos barbijos pueden ser comprados a cooperativas y empresas recuperadas a un precio más barato y de mejor calidad».

En el siguiente informe realizado por la CTA Autónoma Capital, el Observatorio de Derecho a la Ciudad, Unidad Popular y el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas, se detalla el mecanismo por el cual el GCBA pagó de forma inexplicable $207 millones de pesos por sobre el valor de mercado de los barbijos que hoy por hoy son un bien tan escaso como necesario para atender la salud de nuestro pueblo.

Descargar Informe completo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *