Las y los trabajadores auxiliares de la educación del colegio Mariano Acosta, organizados en ATE, llevaron adelante este viernes medidas de fuerza dentro del edificio de la institución en reclamo de salarios justos y mejores condiciones de trabajo. Como respuesta al paro de hoy las y los trabajadores consiguieron que se pautara una reunión para el próximo lunes con el asesor de la Ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.
Pablo Spataro, secretario General de la Central porteña, afirmó hoy desde el colegio que «se trata de compañeros y compañeras con más de 25 y hasta 30 años de antigüedad cuyos salarios oscilan entre los 28 y 32 mil pesos. Son salarios de miseria, que están por debajo de la línea de pobreza y desde la CTAA Capital consideramos inmoral que en la Ciudad más rica del país se estén pagando esos haberes».
El compañero además agregó: «Por eso estamos respaldando esta medida y si no empiezan a aparecer soluciones para los trabajadores auxiliares de la educación y el resto de las y los trabajadores de la Ciudad, vamos a ir con toda la fuerza de la CTA contra Horacio Rodríguez Larreta a reclamar sueldos justos».
Finalmente, en el marco del paro de los trabajadores auxiliares del Colegio Mariano Acosta, el Ministerio de Educación de la Ciudad accedió a dialogar con las y los compañeros. A más de 24 horas de haber comenzado con la medida de fuerza y tras recibir amenazas de sanciones disciplinarias debido al cese de actividades, los auxiliares del establecimiento serán recibidos el lunes próximo por las autoridades ministeriales.
Por su parte, Martín Gómez, trabajador auxiliar de la educación adelantó: “El lunes nos van a recibir el asesor de la Ministra Soledad Acuña. Le vamos a llevar todos los reclamos que se estuvieron planteando en esta jornada y veremos si conseguimos dos o tres puntos de todo lo que estamos reclamando y si no se consigue nada retomaremos la medida de fuerza”.