Los pañuelos blancos que simbolizan la resistencia y lucha de Las Madres fueron cruzadas con una X de color rojo en el edificio de «Sol de Floresta» donde funciona el Bachillerato Popular “Sergio Karakachoff”, el Centro Cultural “70 Locos y Ningún Balcón» y la Fundación “Autismo Buenos Aires” de la Organización Germán Abdala de la CTA Autónoma.

Este espacio popular, ubicado en el barrio porteño de Floresta, denunció que el hecho ocurrió el jueves 5 de marzo. Andrés González, Presidente de la Cooperativa de Trabajo Bachillerato Popular Sergio Karakachoff de Gestion Social Cooperativa de la CTA-Autónoma, recordó que “mujeres, hombres, adultos y jóvenes, adolescentes y niños pintaron este mural para que ni el olvido ni la muerte triunfen sobre la memoria, la verdad y la justicia”.

“Hoy denunciamos con fuerza inclaudicable este hecho atroz, este acto de intimidación que pretende negar el genocidio planificado por la dictadura cívico-militar que nos quitó la presencia física de 30 mil compañeras y compañeros pero no su legado, su entrega y su amor por el prójimo.”, sostuvo González en declaraciones a ACTA.

El mural se había inaugurado en el marco del 43 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976 con la presencia de la nieta recuperada 126, Adriana, hija de Edgardo Garnier y de Violeta Graciela Ortonali, quien fue secuestrada embarazada a fines de 1976.

Los tres proyectos que dan vida a este espacio recuperado para el barrio realizarán un acto de desagravio para repudiar este hecho vandálico. La cita será el jueves 19 de marzo, a las 19, en Sol de Floresta, ubicado en la calle Mariano Acosta 140, Floresta. “Restituiremos los pañuelos y gritaremos con la frente alta `Nunca Más´”, informó González.

Del acto también participarán organizaciones de derechos humanos, bachilleratos populares y organizaciones de la CTA-Autónoma. Además se sumarán trabajadores, trabajadoras y estudiantes del Bachillerato Popular Germán Abdala, que también pertenecen a la organización. «El ejemplo de las Madres no lo podrán tapar con un aerosol, cada mural, cada homenaje que la derecha fascista quiera vandalizar recibirán como respuesta miles de actos artísticos cargados de amor y memoria”, dijo el referente de la Organización Germán Abdala.

Y subrayó: «La historia no se borra, somos fruto de esa historia, de esa identidad militante, de esa entrega por una sociedad justa, por un mundo de iguales, por eso les digo, tengan la seguridad que nuestras Madres de Plaza de Mayo, nuestras Abuelas de Plaza de Mayo seguirán multiplicándose en nuestra paredes y en nuestras aulas”.

Fuente: Agencia CTA | www.agenciacta.org

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *