Una numerosa asamblea vecinal llamada por la Comisión en Defensa de la Avenida Paseo Colón, reunida el pasado martes 25, decidió convocar a todo el barrio de San Telmo a una protesta en la intersección de esa avenida y la calle Humberto Primo, que se realizará este viernes 28 de febero a partir de las 10 horas.
La Asamblea lamenta las complicaciones que esta protesta ocasionará pero responsabiliza por ellas al gobierno de Mauricio Macri, que sigue adelante con su plan de demoler cinco cuadras del barrio para erigir un metrobus trucho que no resuelve ninguno de los problemas de tránsito de la zona. Como ya han denunciado los vecinos, cuatro establecimientos educativos, una sala teatral, un centro de contención para pibes en situación de vulnerabilidad, un edificio de diez pisos, un comedor popular, una canchita de fútbol del barrio y varios comercios serán destruidos por la piqueta de Macri. Asimismo, corre serio riesgo la preservación del sitio que recuerda al Campo de Concentración «El Atlético» (ex comisaría 22º de la PFA), ubicado en el bajo autopista de Paseo Colón.
A pesar del generalizado reclamo del barrio, ningún funcionario del gobierno comunal se ha acercado a brindar explicaciones acerca de este atropello contra San Telmo. Por eso mismo, la Asamblea se ha visto obligada a impulsar estas medidas de acción directa, las que, lamentablemente, se repetirán y profundizarán hasta que podamos detener este proyecto de destrucción.