La Central porteña, la FeNaT-CTAA (Frente Nacional Territorial) y la CTA Autónoma Nacional, se movilizaron esta mañana -junto a otras organizaciones del campo popular- hacia las puertas del Congreso de la Nación para exigir que los diputados y diputadas le dieran media sanción a la Ley de Emergencia Alimentaria. Con la fuerza de las organizaciones en la calle, se logró aprobar el proyecto por 222 votos a favor y ninguno en contra.

* Por Valeria Garay

Al tiempo que en el Congreso Nacional las y los Diputados debatían y votaban la media sanción a la emergencia alimentaria, cientos de militantes se congregaron en las puertas del Congreso para pedir la Emegencia Alimentaria.

Allí, Pablo Spataro, secretario General de la CTAA Capital explicó las razones de este pedido urgente: «Desde la CTAA Capital nos sumamos a esta movilización para exigir que se sancione la Ley de Emergencia Alimentaria. En la ciudad más rica del país se ha duplicado la pobreza, ha aumentado la indigencia, por eso nosotros estamos acá reclamando que se sancione esta Ley tan importante. Creemos que esta ley se tiene que transformar en política de Estado, que todo el arco partidario tiene que reconocer que en un país hecho de pan no puede haber hambre en nuestra Patria. Por lo tanto estamos acá, vamos a empujar lo que venimos reclamando en la calle todo este tiempo, hasta que se sancione la Ley de Emergencia Alimentaria, hasta que el plato de comida llegue a cada una de las familias trabajadoras».

Por su parte, Hebe Nelli, secretaria Gremial de la CTAA Capital dijo: “Estamos exigiendo la aprobación de la Ley de Emergencia Alimentaria. La situación del país es terrible. La mitad de nuestros chicos están pasando hambre, un tercio del país está por debajo de la línea de pobreza, y esa situación se replica en la Ciudad de Buenos Aires, por eso nosotros decimos que Larreta es Macri.”

“¿Por qué lo planteamos desde la CTA Autónoma?”, se preguntó la compañera: “porque justamente la CTA Autónoma es la que agrupa a trabajadores y trabajadoras, ocupados o desocupados. La situación en el país en ese ámbito también es terrible, 10% de trabajadores y trabajadoras desocupados y un 27% buscando una segunda fuente de ingreso, porque la realidad es que con un solo ingreso no se puede vivir en la Argentina de hoy».

A su turno, Franco Armando, secretario de Organización de la Central capitalina agregó: “Así como en toda la gestión del gobierno de Macri, en la Ciudad de Buenos Aires también seguimos reclamando la Emergencia Alimentaria. Una Ciudad que tiene a más de su 74% de sus trabajadores precarizados, sin obra social, con monotributo, sin ART, sin ningún tipo de derecho laboral, donde los comedores están estallados, donde la lista de espera es un suplicio para nuestra gente, para nuestra clase trabajadora y dónde la diferencia entre el norte y el sur de la Ciudad está bien marcada por la desigualdad urbana».

Mientras que el conjunto de organizaciones reclamaban en la calle, adentro del Congreso los diputados y diputadas aprobaron el proyecto de la oposición por 222 votos a favor y ninguno en contra, dando así media sanción a la Ley de Emergencia Alimentaria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *