La CTAA Capital participó esta mañana del acto y marcha que se realizó al cumplirse un año desde que Daniel Ruiz está preso en el penal de Marcos Paz por participar de la movilización popular en rechazo de la reforma previsional, el pasado 18 de diciembre de 2017.
* Por Valeria Garay
La concentración de hoy fue en Avenida Callao y Corrientes para movilizar desde ahí hasta el Obelisco. Durante el acto que se realizó se informó, entre otras cosas, que el compañero Ruíz levantó la huelga de hambre que hacía, ya que su defensa fue recibida en el día de ayer por el TOF3 (Tribunal Oral Federal) y la Fiscalía General número 4, comprometiéndose a oficializar en los próximos días la fecha de juicio. Frente a esta situación, Ruíz suspendió la huelga de hambre a la espera de que se cumpla lo comprometido por el Tribunal.
José “Pepe” Peralta, secretario General Adjunto de la CTAA Capital, desde el acto en el Obelisco comentó: “Hoy la CTAA Capital se encuentra en la convocatoria del PSTU (Partido Socialista de los Trabajadores Unificado), con Encuentro de Memoria Verdad y Justicia y el resto de las organizaciones, reclamando la libertad de Daniel Ruíz, que es claramente un preso político, que está siendo tomado como rehén después de las grandes movilizaciones en contra de la reforma previsional, y que representa justamente no solamente a un partido, sino a toda una lucha de los que estuvimos resistiendo y que en base a eso pudimos frenar la reforma laboral también.”
“El Poder Judicial, acompañado por el poder político, hoy lo está teniendo en la cárcel de Marcos Paz sin si quiera una fecha probable de juicio como para poder dirimir la denuncia y la legalidad. Hay que aclarar que después de un año Ruiz está por fuera de cualquier tipo de derecho y por eso esta manifestación es tan importante. Hoy es Daniel Ruiz y mañana puede ser cualquiera de nosotros y así se refleja en la calle con todas las organizaciones unificadas en reclamo de libertad para este compañero”, concluyó Peralta.
“Hace casi un año que Daniel Ruíz está preso en el penal de Marcos Paz por haber participado junto a miles de trabajadores de la protesta contra la reforma previsional. Un año de prisión preventiva sin ninguna razón legal de peso y sin tener siquiera fecha de juicio”, comentan sus compañeros y compañeras para enmarcar la situación por la que atraviesa el trabajador.