Este martes 10 de septiembre la CTAA Capital participará de la Jornada Nacional de Lucha anunciada por la Central Autónoma, para afrontar al gran ajuste que el Gobierno aplica a los distintos sectores de la sociedad. La concentración será a las 10 de la mañana en Moreno y 9 de Julio para marchar desde ahí hasta Plaza de Mayo, donde será el acto central.
“La CTAA Capital se moviliza en el marco de la Jornada Nacional de Lucha de nuestra Central porque hemos decidido decirle ‘no’ al ajuste no solo en las urnas, sino también en las calles. Porque a pesar del fuerte revés político que sufrió el Macrismo en las PASO, las políticas de ajuste y hambre se profundizan día a día. Por eso, desde la Central decimos que #LarretaEsMacri y que tenemos que sacar a Cambiemos del Gobierno de la Ciudad por el bien de todas las porteñas y porteños; por Educación y Salud Pública de calidad; por una ciudad accesible para las trabajadoras y trabajadores que producimos sus riquezas; con espacios culturales y recreativos para nuestras familias; con acceso a la vivienda propia”, expresó Hebe Nelli, secretaria Gremial de la CTAA Capital y secretaria General Adjunta del SiTOSPLAD.
“En definitiva, por el buen vivir en la Ciudad, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha nos movilizamos bajo la consigna de #LarretaEsMacri para decirle basta al PRO y a sus políticas de ajuste tanto en la Nación como en la Ciudad”, concluyó la compañera.
Frente a las políticas de ajuste que el Gobierno Nacional y el Gobierno de CABA han desplegado a lo largo de su mandato, Pablo Spataro, secretario General de la CTAA Capital, habló de los motivos por los cuales se marchará mañana a Plaza de Mayo: “En esta Jornada Nacional de Lucha de la CTA Capital, como las distintas centrales del país, marcharemos para exigir el cese de los despidos; la reapertura de las paritarias; jubilaciones dignas; un salario social complementario que este en los 32 mil pesos, que es lo que necesita una familia trabajadora para vivir dignamente; el aumento inmediato del salario social complementario; aumento en las partidas alimentarias para todos los espacios comunitarios que trabajan para resolver la temática del hambre; prórroga de la Ley de Emergencia Social y sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria”.
“Mañana
estaremos en la calle, una vez más, junto a distintas
organizaciones territoriales, distintas organizaciones sindicales
privadas y distintas agrupaciones de ATE, para reclamar todos estos
puntos”, concluyó Spataro.