Así lo expresó el Secretario General de la CTA-A Capital, Pablo Spataro, al referirse al Paro convocado para hoy 30 de abril en todo el país y que en la Ciudad de Buenos Aires comenzará en el Obelisco y culminará en Plaza de Mayo, para frenar el ajuste, los despidos, el hambre de nuestros pibes y pibas y para decirle No a la Reforma Laboral y Previsional.
“El Gobierno Nacional, frente a la crisis y el desastre que está provocando este modelo económico, tiene que escuchar hoy la voz de los trabajadores y trabajadoras. Exigimos que frenen los despidos y que se tomen medidas urgentes para la reactivación de la producción porque vemos que se desploma la industria, que cierran los pequeños y medianos comercios y se funden los chacareros y campesinos”, afirmó el dirigente de la Central Autónoma y referente de ATE.
Un amplio abanico de sectores sociales y sindicales salen hoy a la calle para hacerse oír y estar todxs juntxs para enfrentar el ajuste. “Exigimos también que se abran las paritarias porque los precios siguen subiendo. En estos 3 meses hubo una inflación del 11, 8 y se proyecta que en abril va a haber un 4% más de inflación. Nuestros salarios tienen cada vez menos poder adquisitivo frente a la suba de precios. Y por supuesto también exigimos que se sancione la Ley de Emergencia Alimentaria porque vemos cómo las consecuencias de este desastre llevan a cada vez más familias al hambre”.
En el día de ayer, un informe de la UCA demostró cuál es la situación que viven las familias donde en 6 meses ha crecido la pobreza sobre nuestros pibes y nuestras pibas. “Hay 600 mil niños, niñas y adolescentes pobres nuevos que tienen mucha dificultad en el marco de la pobreza que viven las familias trabajadoras para poder alimentarse. Creemos que el Gobierno tiene que recapacitar. No solamente está hipotecando nuestro futuro sino también nuestro presente”, finalizó Spataro.
Fuente: ACTA | www.agenciacta.org