WhatsApp Image 2018-12-07 at 10.47.08En el marco del G20 el Gobierno decidió suspender la construcción de Atucha III en Zárate. El Gobierno cedió ante la presión de Trump y canceló un preacuerdo con China en una clara disputa por el reparto de la Argentina.

Los trabajadores denunciamos que tanto el acuerdo con EEUU como con China van a ser un desastre para la soberanía energética, la autonomía tecnológica y va a golpear severamente a la industria nuclear Argentina.

Ambas potencias buscan imponer su tecnología, vendiendo paquetes cerrados “llave en mano” y sin participación de nuestros trabajadores, técnicos y profesionales con más de 60 años de historia.
En particular esta decisión tira por la borda la experiencia acumulada en la construcción de centrales tipo CANDU (uranio natural y agua pesada) perdiendo la posibilidad de fabricar en el país las partes más importantes de la central y el agua pesada en la PIAP. Además, se profundiza el déficit energético y representa miles de despidos. Frente a esta situación las y los trabajadores del sector, a lo largo de todo el país venimos realizando grandes jornadas de lucha en todo el país y en todas las empresas y organismos del sector nuclear.

Contactos:

– Rodolfo Kempf – 11 2671 8456 — Coordinador nacional del ATE CNEA y miembro del CDN ATE
– Daniel Sánchez – 11 6649 9560 — (Delegado General Junta Interna ATE CNEA)
– Lujan Rodriguez – 11 5584 7659 — (Delegada de Prensa – Junta Interna ATE CNEA)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *